QUIÉNES SOMOS

Concretamente nos denominamos “Asociación de Propietarios para la Regulación Micológica Conjunta Montes de Soria”. Somos una entidad, sin ánimo de lucro, que trabaja para velar por la mejor gestión posible de los recursos micológicos de sus asociados.

La asociación nace de la necesidad de asumir la gestión de este preciado recurso por parte de los propios propietarios forestales. Gracias a ella, y de forma coordinada, se toman las decisiones y se establecen las políticas y líneas de trabajo.

Esto ofrece la posibilidad de aunar esfuerzos y abaratar costes a la hora de trabajar en campos como la gestión, la emisión de permisos de recolección, la promoción micoturística, la señalización de los montes, las acciones formativas y la realización de jornadas en nuestros pueblos, …

Además, facilita en gran medida las posibilidades de control y vigilancia de la actividad, tanto de recolección como de compra-venta de mercancías en nuestro ámbito geográfico, al poder, de una manera más fácil, establecer contacto y colaboración con las administraciones competentes en la materia.

QUÉ HACEMOS

Dedicamos todo nuestro esfuerzo a la consecución de los objetivos principales de la Asociación Montes de Soria. Nuestro equipo se implica fuertemente en cada tarea, para resolver cada nuevo reto de la forma más eficiente. Para ello buscamos las soluciones más cercanas y beneficiosas, implicando también a las empresas y profesionales de nuestros pueblos.

GESTIÓN DEL APROVECHAMIENTO
ASESORAMIENTO A LOS ASOCIADOS
LOGÍSTICA DE PERMISOS MICOLÓGICOS
DIVULGACIÓN Y MICOTURISMO
EVENTOS EN LOCALIDADES
SEÑALIZACIÓN DE LOS MONTES
ATENCIÓN A LOS RECOLECTORES
ELABORACIÓN DE MATERIALES Y RECURSOS

NUESTRO OBJETIVO

Maximizar la eficiencia en la gestión de los montes de nuestros propios asociados, buscando el valor añadido que sus recursos micológicos pueden generar y siempre a través de un aprovechamiento racional y sostenible de los mismos.

ENTIDADES ASOCIADAS

En la actualidad somos 74 entidades propietarias de unos 250 montes productores de setas, pertenecientes a las provincias de Soria y Burgos.

INSTALACIONES

Nuestro personal técnico está a vuestra disposición en el despacho que tenemos establecido en un edificio del polígono industrial Las Casas en la ciudad de Soria.

ESTATUTOS

Montes de Soria es una asociación sin ánimo de lucro creada el verano de 2018, y registrada según el marco legal establecido por la Junta de Castilla y León.

JUNTA DIRECTIVA

Es el órgano de gobierno permanente de la Asociación Montes de Soria.

Se reúne a lo largo de todo el año para la toma de decisiones ágiles y/o de carácter urgente. Lleva a cabo las acciones y proyectos establecidos por la Asamblea y se encarga de elevar a ella las líneas de trabajo y otras propuestas de interés.

ESTRUCTURA

Atendiendo a la realidad de la Asociación y siguiendo lo establecido en sus estatutos, la Junta Directiva está compuesta por representantes de diferentes zonas del ámbito geográfico de Montes de Soria:

Zonas Reguladas infografía

CARGOS

La Junta Directiva es renovada cada 4 años y los representantes de cada zona que han sido elegidos como vocales, deciden quien ocupa los cargos de presidente y tesorero, quedando en la actualidad distribuida según el siguiente organigrama:

INVITADOS

Algunas entidades, con las que existe una colaboración especial y continua, son invitadas a participar en todas las reuniones de la Junta Directiva:

ASAMBLEA

Se reúnen mínimo una vez al año todos los representantes de las entidades asociadas a Montes de Soria.

Sus funciones principales son ratificar acuerdos y aprobar las cuentas. También los presupuestos y proyectos anuales, además de las tarifas y modalidades de permisos y la adhesión de nuevos socios.

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde Asociación Montes de Soria estamos a tu entera disposición para ayudarte con todas las dudas y consultas que puedas tener. No dudes en contactar con nosotros.

Para cualquier información complementaria, que no encuentren en la web, pueden ponerse en contacto con nosotros la Asociación Montes de Soria a través del teléfono 975 23 39 98 o del formulario de contacto de nuestra web.