JORNADAS MICOLÓGICAS EN ÁGREDA 2018

Descubre las Jornadas Micológicas en Ágreda 2018. Una exposición micológica para toda la familia que te acerca a la naturaleza de la mano de Montes de Soria. Te esperamos en el Palacio de los Castejón!

Agreda Señal

FECHAS:

Del jueves 8 al sábado 10 de noviembre de 2018.


LUGAR:

Palacio de los Castejón, Ágreda.


HORARIOS:

  • Jueves 8: 18:00-20:00
  • Viernes 9: 19:30-21:00
  • Sábado 10: 9:30-14:30 y 17:00-21:00
  • Del 9 al 11 y del 17 al 18: Tapas y menús micológicos en bares y restaurantes de Ágreda

CARTEL DE LAS JORNADAS

Te presentamos el cartel de estas Jornadas Micológicas en Ágreda 2018.

Pincha sobre el cartel para verlo en grande y descárgalo si quieres para compartirlo en tus redes sociales.

Jornadas Micológicas El Royo 2018

Galería de FOTOS

  • Visualización de fotos:

    Picha sobre cada foto para verla ampliada, tendrás también la opción de ver una presentación general de todas y podrás descargarlas con el botón derecho de tu ratón o con tu móvil.

AGENDA

No olvides revisar las fechas y horarios para cuadrar tu agenda y no perderte ninguna de las actividades programadas para estas jornadas micológicas en Ágreda 2018.

Jueves 8 de noviembre de 2018 –  ÁGREDA:


18:00 Curso de Cocina con setas “La Reseta” en Restaurante Tierra de Fronteras. Inscripción 10€ en el Ayuntamiento de Ágreda. Plazas limitadas.

Viernes 9 de noviembre de 2018 –  ÁGREDA:


19:30  Visita guiada a la Exposición de setas liofilizadas  “Montes de Soria” a cargo de Jose Antonio Vega. Lugar: Sala de exposiciones del Palacio de los Castejón.

20:00  Conferencia “El nuevo decreto micológico y la figura del parque Micológico” a cargo de Jose Antonio Vega, técnico del Acotado Montes de Soria. Lugar: Salón de actos del Palacio de los Castejón.

Sábado 10 de noviembre de 2018 –  ÁGREDA:


9:30  Recogida de setas en el Hayedo de Moncayo. Seguidamente primera selección en el Refugio de Moncayo. Salida desde la Plaza Mayor. Desplazamiento en coches particulares. 

17:00  Identificación y catalogación de las setas recogidas por la mañana y otras que se quieran traer. Lugar: Salón de Actos del Palacio de los Castejón.

18:00 Visita guiada a la exposición de setas liofilizadas ” Montes de Soria”, a cargo de Alfonso Caamaño. Lugar: Sala de Exposiciones del Palacio de los Castejón.

18:30 Conferencia “Uso de las nuevas tecnologías para identificación setas por parte del recolector”Lugar: Sala de Exposiciones del Palacio de los Castejón.

20:00  Teatro “Macbeth” a cargo de La Garnacha Teatro. Entrada: 2€. Circuitos Escénicos de Castilla y León. Lugar: Espacio escénico “El Fuerte”.

EXPOSICIÓN

Te presentamos todas las partes que componen la exposición de las Jornadas micológicas en Ágreda 2018 para que puedas recrear tu visita. Toda la información que necesitas sobre micología, en Ágreda y sus montes.

Exposición Setas en fresco:


Podréis encontrar una buena representación de diferentes especies recolectadas estos días en los diferentes hábitats de la provincia de Soria.

Salidas guiadas al monte:


Salida al Hayedo del Moncayo para recoger setas presentes en el entorno de Ágreda. Para esta actividad se cuenta con personal que guiarán y resolverán las dudas a los participantes. Posteriormente se se realizará una primera selección de ejemplares.

Exposición Setas liofilizadas:


Colección propiedad de Montes de Soria con cerca de 400 especies de setas liofilizadas colocadas en 12 vitrinas con iluminación, identificadas y ordenadas según el Catalogue of Life: 2018 y 2019. Se diferencian entre especies no sólo comestibles y tóxicas, sino también comestibles con precaución, de dudosa comestiblidad y sin valor culinario.

Conferencia “El nuevo Decreto Micológico y la figura del Parque Micológico”:


A cargo de Jose Antonio Vega, técnico del Acotado Montes de Soria.

Conferencia “Uso de las nuevas tecnologías para identificación de setas por parte del recolector”:


A cargo de Jose Antonio Vega, técnico del Acotado Montes de Soria.

OTROS EVENTOS

Descubre todas actividades que ya se han desarrollado en este municipio. También te invitamos a rememorarlas siempre que quieras.