JORNADAS MICOLÓGICAS SAN PEDRO MANRIQUE 2019

Descubre las Jornadas Micológicas San Pedro Manrique 2019. Una exposición micológica para toda la familia que te acerca a la naturaleza de la mano de Montes de Soria. Te esperamos en San Pedro!

Alconaba

FECHAS:

Sábado 19 y domingo 20 de octubre de 2019.


LUGAR: Centro Social Bar Las Piscinas, San Pedro Manrique, Soria.


HORARIOS:

  • Sábado: 12:00 – 20:00
  • Domingo: 11:00 – 15:30

CARTEL DE LAS JORNADAS

Te presentamos el cartel de estas Jornadas Micológicas San Pedro Manrique.
Pincha sobre el cartel para verlo en grande y descárgalo si quieres para compartirlo en tus redes sociales.

Galería de FOTOS

  • Visualización de fotos:

    Pincha sobre cada foto para verla ampliada. También tienes la opción de ver una presentación general de todas y podrás descargarlas con el botón derecho de tu ratón o con tu móvil.

AGENDA

No olvides revisar las fechas y horarios para cuadrar tu agenda. Así no te perderás ninguna de las actividades programadas para estas jornadas en San Pedro Manrique.

Sábado 19 de octubre –  SAN PEDRO MANRIQUE


12:00-20:00 Exposición micológica Presentación de la exposición a cargo de José Antonio Vega en el Centro Social.

19:00 Taller «Conservación de setas y su escabechado» a cargo de Alfonso Peral en el Centro Social. Plazas limitadas a 80 personas.

Exposición: Setas Liofilizadas Montes de Soria.

Photocall Micológico para todos: llévate nuestro recuerdo.

Domingo 20 de octubre –  SAN PEDRO MANRIQUE


9:30 Ruta micológica: Salida desde la Plaza La Cosa (Inscripciones en la Mancomunidad y en los establecimientos de San Pedro Manrique) Recorrido: San Pedro Manrique-Sarnago-Matasejún-San Pedro Manrique (15 kms).

11:00-15:30 Exposición micológica Presentación de la exposición a cargo de José Antonio Vega en el Centro Social.

Exposición: Setas Liofilizadas Montes de Soria.

Photocall Micológico para todos: llévate nuestro recuerdo.

ACTIVIDADES

Te presentamos todas las actividades que componen las las Jornadas micológicas San Pedro Manrique, para que puedas recrear tu visita. Toda la información que necesitas sobre micología, en esta población y sus montes.

Salidas guiadas al monte:


Ruta Micológica Interpretativa.

Salida desde la Plaza La Cosa (Inscripciones en la Mancomunidad y en los establecimientos de San Pedro Manrique).

Recorrido: San Pedro Manrique-Sarnago-Matasejún-San Pedro Manrique (15 kms).

Photocall micológico:


Creación de Bongui Setas para Montes de Soria. Es un espacio ideal para poder hacerse fotos rodeados de unas reproducciones gigantes de setas en un precioso paisaje soriano.  Podréis sorprender a amigos y familiares compartiéndolo en vuestras redes sociales o por WhatsApp. Hay una cesta llena de boletus esperándoos.

Además Santi nos ha preparado unas mesas complementarias con unas originales reproducciones de setas. Cada mesa tiene una temática: setas comestibles, setas tóxicas, setas venenosas y setas sin interés culinario. No os las perdáis.

Exposición setas liofilizadas:


Colección propiedad de Montes de Soria con cerca de 400 especies de setas liofilizadas colocadas en 12 vitrinas con iluminación, identificadas y ordenadas según el Catalogue of Life: 2018 y 2019. Se diferencian entre especies no sólo comestibles y tóxicas, sino también comestibles con precaución, de dudosa comestiblidad y sin valor culinario.

OTROS EVENTOS

Descubre todas actividades desarrolladas en este municipio. También te invitamos a rememorarlas y compartirlas siempre que quieras.