TODOS LOS SANTOS, PUENTE MICOLÓGICO EN LOS MONTES DE SORIA

En nuestro Boletín Micológico de Soria os informamos de las setas que durante Todos los Santos Puente Micológico en Montes de Soria podremos seguir recolectando, en Montes de Soria. Setas de cardo y níscalos hacen de esta fecha de Todos los Santos un verdadero puente micológico. Cuidado con las restricciones de movilidad porque Castilla y León estará confinada perimetralmente.

Todos los Santos Puente Micológico en Montes de Soria

FECHA:

30 de octubre de 2020.


INFORME:

El puente de Todos los Santos es una de las fechas micológicas más señaladas para la recolección de setas. Está en el ecuador del otoño y suele dar tiempo suficiente para que hagan efecto las lluvias. Este año se nos presenta muy interesante, ya que éstas han sido abundantes en las fechas en las que los “entendidos” dicen ser conveniente. Además de que han acompañado muy bien las temperaturas.

TIPOS DE SETAS

Especial está siendo estos días para los amantes de la seta de cardo (Pleurotus eryngii), una de las joyas que podemos encontrar en los Montes de Soria. Destacando una alta producción de la misma en casi todos los eriales de la provincia, principalmente zonas centro y suroeste.

En cuanto a los níscalos (Lactarius deliciosus), tenemos una más que notable producción en la zona de Fuencaliente, Burgo de Osma y Talveila. Aquellos que visitéis nuestros montes, seréis fácilmente recompensados con las suficientes como para cumplir con el cupo de vuestros permisos.

Finalmente os indicamos que nuestros migueles o boletus (Boletus grupo edulis) se han estacionado. Aunque siguen saliendo, no lo están haciendo con el mismo ánimo que otras especies. Pero no hay que descartar que se recuperen los niveles de producción a lo largo de las próximas semanas, queda mucho otoño por delante.

OTROS BOLETINES

Descubre toda la información anterior del estado de los Montes de Soria para recolectar setas, te indicamos las especies y zonas más relevantes en cada momento.