SETAS NAVIDEÑAS EN LOS MONTES DE SORIA

En nuestro Boletín Micológico de Soria os informamos de las setas navideñas en los Montes de Soria, que durante estas fechas podremos seguir recolectando. Setas tan interesantes como níscalos, SÍ, aún siguen saliendo, además de capuchinas, lenguas de vaca y angulas de monte.

Setas navideñas en los Montes de Soria

FECHA: 20 de diciembre de 2020.


INFORME:

Ausencia de heladas en gran parte de la zona de Montes de Soria y temperaturas diurnas “agradables” para este recién estrenado invierno. Esto nos puede animar a aprovechar estos días de Navidad para salir al bosque. Son momentos perfecto para compartir en el núcleo familiar con grandes y pequeños, ya que en nuestros montes siguen saliendo setas.

Estamos en Navidad, a finales de diciembre y tenemos desde hace unos días nuevas floradas de níscalos (Lactarius grupo deliciosus) pequeñitos y muy sanos. También son protagonistas en estas fechas la lengua de vaca (Hydnum repandum), gulas de monte (Craterellus lutescens y Craterellus tubaeformis) y capuchinas (Tricholoma portentosum).

Hay que decir que estas fructificaciones no son generalizadas en todas las áreas productoras, por lo que debemos ir buscando los hábitats más adecuados para cada una de ellas.

La introducción de estas setas, en los platos que elaboréis para estos días especiales, seguro que les dará un plus. Desde Montes de Soria os animamos a descubrir nuevas recetas y elaboraciones culinarias.

Aprovechamos este boletín para desearos FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2021 de parte de todo el equipo de la ASOCIACIÓN MONTES DE SORIA.

OTROS BOLETINES

Descubre toda la información anterior del estado de los Montes de Soria para recolectar setas, te indicamos las especies y zonas más relevantes en cada momento.