SETAS NAVIDEÑAS EN LOS MONTES DE SORIA

En nuestro Boletín micológico de Soria os informamos de las setas que durante estas fechas podremos seguir recolectando, en Montes de Soria. Setas tan interesantes como llanegas, capuchinas, pie azules y pie violetas, negrillas y por supuesto níscalos. Y damos, con los fríos que nos llegan, por casi finalizada la campaña de boletus.

FECHA:

8 de octubre de 2020.


INFORME:

Durante los últimos días hemos tenido unas agradables temperaturas diurnas que nos han podido animar a salir al bosque. La humedad que estaba presente, unida a estas condiciones y la presencia de bajas temperaturas nocturnas, han ido generando una normal sucesión de especies micológicas presenten en nuestros montes. Estamos casi en diciembre y toca ya el protagonismo de capuchinas (Tricholoma portentosum), negrillas o fredolics (Tricholoma terreun) y llanegas (Hygrophorus limacinus, H. agathosmus e, H. gliocycus). Por supuesto, continuaremos durante unas semanas más con la presencia de níscalos (Lactarius grupo deliciosus).

En el caso de los Boletus del grupo edulis, se han visto negativamente influenciados por los descensos de temperatura que hemos tenido y podemos plantear que estamos ante el ocaso de su campaña.

OTROS BOLETINES

Descubre toda la información anterior del estado de los Montes de Soria para recolectar setas, te indicamos las especies y zonas más relevantes en cada momento.