Descripción del proyecto

RIOSECO DE SORIA (Soria)

Rioseco de Soria es un municipio español situado en la provincia de Soria, dentro de Castilla y León. Pertenece a la zona de Pinares Llanos.

Su superficie es de 50,02 km cuadrados.

Rioseco de Soria Mapa

Rioseco de Soria centra su economía principalmente en la agricultura, ganadería, turismo, artesanía, construcción, comercio, servicios y turismo. También destaca su campo de Golf La Cerrada.

Además en su patrimonio histórico destacan la Iglesia de San Juan Bautista, varias ermitas, el Rollo jurisdiccional, la Villa Romana Los Quintanares y el Museo OPS.

Puedes visitar la web de su Ayuntamiento haciendo click aquí.

ENTIDADES LOCALES

Te presentamos las entidades asociadas a Montes de Soria que pertenecen a este municipio.

Descúbrelas más detalladamente a continuación.

Valdealvillo
  • Montes regulados: 1.

  • Superficie regulada: 118 ha.

FICHA TÉCNICA

  • Adhesión: 2018.

  • Propietarios: Ayuntamiento de Rioseco de Soria.

  • Montes regulados: 2.

  • Superficie regulada: 1.181,03 ha.

Ficha completa

SETAS PRINCIPALES

HÁBITATS FORESTALES

PUNTOS DE EXPEDICIÓN

Puedes obtener los permisos de recolección de setas para las zonas reguladas por Montes de Soria. Consulta el que mejor se adapte a tus necesidades.

Rioseco de Soria Ayuntamiento

Información del punto:


Permisos expedidos:


  • De temporada: Para recolectores Locales o Vinculados. Permiten actividades recreativas o comerciales.

Punto autorizado de expedición.

Rioseco de Soria Quintanares

Información del punto:


Permisos expedidos:


  • De temporada: Para recolectores Provinciales. Permiten actividades recreativas o comerciales.

  • 2 Días: Para recolectores Foráneos. Permiten actividades exclusivamente recreativas.

Punto autorizado de expedición.

Nuestro restaurante fusiona la cocina tradicional con las presentaciones más cuidadas de la nueva cocina de restauración. Desde nuestro pastel de setas de otoño hasta nuestras tradicionales alubias pintas con morro y oreja, atraerán todos tus sentidos, tanto por su sabor y olor como por su esmerada presentación.

Nuestra cocina es variada, atendemos tus preferencias. Te puedes dar un homenaje, pero también puedes disfrutar de la comida más sana, porque queremos que te sientas como en casa. La dieta Mediterránea rodea todos nuestros platos pero el toque de nuestra cocinera y las materias primas sorianas, hacen de nuestra cocina una cocina especial. La carta es completa y variada, podrás disfrutar de numerosos platos. Pero también puedes combinarlos por 24 €uros en el “Menú Quintanares”, una selección de los platos de temporada y los más populares de la carta, que cambia cada semana.

Para que nuestro servicio sea más eficaz y poder ofrecer los platos recién hechos, tenemos establecido un horario de comidas. La comida se sirve desde la 13:30 a las 15:30 y la cena de 21:00 a 23:00.

Durante el mes de noviembre, y dado el enclave privilegiado de Rioseco, se celebran unas Jornadas micológicas. Durante las jornadas se prepara un menú degustación de setas, en el  que, desde el sorbete de garbanzos hasta el postre de chocolate, van acompañados de boletus, níscalos, perretxicos y otras especialidades micológicas.

ÚLTIMOS EVENTOS

Descubre las últimas actividades que hemos desarrollado en este municipio. También te invitamos a participar en ellas o rememorarlas cuando quieras.

Rioseco Jornadas Micológicas 2019

JORNADAS MICOLÓGICAS RIOSECO 2019

Os presentamos la segunda edición de las Jornadas Micológicas en Rioseco de Soria. Del 22 al 24 de Noviembre de 2019. Charlas, salidas al bosque con guía, concurso de setas, taller de cocina, concurso de pinchos, photocall.

Rioseco Jornadas Micológicas 2018

JORNADAS MICOLÓGICAS RIOSECO 2018

Os presentamos la primera edición de las Jornadas Micológicas en Rioseco de Soria. Del 17 al 18 de Noviembre de 2019. Exposición micológica, taller de identificación, charla coloquio, concurso micológico, gymkana, menús degustación.