Descripción del proyecto

QUINTANA REDONDA (Soria)

Quintana Redonda es un municipio español situado en la provincia de Soria, dentro de Castilla y León. Pertenece a la zona de Pinares Llanos.

Su superficie es de 183,92 km cuadrados.

Quintana Redonda Mapa

Quintana Redonda posee un gran patrimonio arqueológico, cultural y natural. También destacan gran variedad de instalaciones deportivas y de ocio.

Además en su aspecto monumental podemos destacar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Palacio González de Gregorio, la Plaza de Toros, la Fuente de los Enamorados, etc. Y en su patrimonio cultural, el Centro Temático de la Cerámica y el Muséo Magna Mater.

Puedes visitar la web de su Ayuntamiento haciendo click aquí.

FICHA TÉCNICA

  • Adhesión: 2018.

  • Propietarios: Ayuntamiento de Quintana Redonda.

  • Montes regulados: 15.

  • Superficie regulada: 4.953,64 ha.

Ficha completa

SETAS PRINCIPALES

HÁBITATS FORESTALES

PUNTOS DE EXPEDICIÓN

Puedes obtener los permisos de recolección de setas para las zonas reguladas por Montes de Soria. Consulta el que mejor se adapte a tus necesidades.

Quintana Redonda ayuntamiento

Información del punto:


Permisos expedidos:


  • De temporada: Para recolectores Locales ó Vinculados. Permiten actividades recreativas o comerciales.

Punto autorizado de expedición.

Quintana Redonda Bar Restaurante Las Piscinas

Información del punto:


Permisos expedidos:


  • De temporada: Para recolectores Provinciales. Permiten actividades recreativas o comerciales.

  • 2 Días: Para recolectores Foráneos. Permiten actividades exclusivamente recreativas.

Punto autorizado de expedición.

Bar-Restaurante con amplias instalaciones de comedor y terraza. Te ofrecemos comida casera diaria tanto para los almuerzos como para los menús del día que servimos durante toda la semana. En caso de preferir otros menús o almuerzos para grupos, puedes hablarlo con nosotros previamente para reservarlos. Puedes comprar el pan en nuestro establecimiento; y sacar el permiso necesario para la recolección de setas en los montes regulados en el Acotado Micológico Montes de Soria.

Quintana Redonda Magna Mater

Información del punto:


Permisos expedidos:


  • De temporada: Para recolectores Provinciales. Permiten actividades recreativas o comerciales.

  • 2 Días: Para recolectores Foráneos. Permiten actividades exclusivamente recreativas.

Punto autorizado de expedición.

Declarada Monumento Histórico-Artístico, como zona Arqueológica, en 1931. A 5 km de Quintana Redonda.La villa ocupa unos 4.000 m2, presentando planta rectangular organizada en torno a un amplio espacio central ajardinado. Cuenta con una serie de originales estructuras arquitectónicas, conjunto termal y más de treinta habitaciones de distintos tamaños con suelos de mosaico, muchas de ellas con cabecera semicircular de las que no se ha averiguado su uso con exactitud.

El yacimiento de la Villa “La Dehesa” de Cuevas de Soria se encuentra protegido por una moderna estructura. Los visitantes realizan la visita cómodamente desde una pasarela que les permite acercarse a todas las zonas del yacimiento con una perspectiva privilegiada. El excepcional escenario que es el propio yacimiento y una iluminación respetuosa y sugerente permite la realización de visitas y actividades nocturnas. SoriamuséuM es una empresa de Gestión Cultural que orienta su actividad al desarrollo socio-económico en el medio rural con proyectos basados en el rico patrimonio cultural y natural de la provincia de Soria. Desde 2012 se encarga de la gestión del «Museo Magna Mater – Villas Romanas y Naturaleza” y está muy implicada en la difusión cultural de sus contenidos, organizando diversas actividades: exposiciones temporales, jornadas y eventos relacionados con el mundo romano, concursos fotográficos, talleres didácticos, yincanas…

SoriamuséuM concibe el Museo “Magna Mater. Villas Romanas y Naturaleza” como un espacio cultural, educativo y destino turístico.