Descripción del proyecto

QUINTANAS DE GORMAZ (Soria)

Quintanas de Gormaz es un municipio español situado en la provincia de Soria, dentro de Castilla y León. Pertenece a la zona de Pinares Llanos.

Su superficie es de 29,96 km cuadrados.

Quintanas de Gormaz Mapa

Quintanas de Gormaz centra su economía en la agricultura, aprovechamiento forestalturismo y servicios. También es importante reseñar la gran variedad de rutas que discurren por el municipio.

Además en su patrimonio cultural se puede destacar la Iglesia de San Lorenzo y la Ermita de Nuestra Señora de las Angustias. Igualmente destaca el Muséo de la Resina. Y también posee restos arqueológicos celtíberos de interés.

Puedes visitar la web de su Ayuntamiento haciendo click aquí.

FICHA TÉCNICA

  • Adhesión: 2018.

  • Propietarios: Ayuntamiento de Quintanas de Gormaz.

  • Montes regulados: 3.

  • Superficie regulada: 1.775,39 ha.

Ficha completa

SETAS PRINCIPALES

HÁBITATS FORESTALES

PUNTOS DE EXPEDICIÓN

Puedes obtener los permisos de recolección de setas para las zonas reguladas por Montes de Soria. Consulta el que mejor se adapte a tus necesidades.

Quintanas de Gormaz ayuntamiento

Información del punto:


Permisos expedidos:


  • De temporada: Para recolectores Locales o Vinculados. Permiten actividades recreativas o comerciales.

Punto autorizado de expedición.

Quintanas de Gormaz Museo de la Resina

Información del punto:


Permisos expedidos:


Punto autorizado de expedición.

Las ESCUELAS de Quintanas de Gormaz es un edificio singular, de principios del siglo XX obra del arquitecto Ramón Martiarena.

En la actualidad, la planta superior acoge el MUSEO DE LA RESINA dedicado al oficio de resinero, antaño muy importante en la comarca. En su interior puedes encontrar la recreación de un bosque de pino resinero (‎Pinus pinaster), paneles interpretativos con los métodos de resinación, las herramientas que se utilizaban y se utilizan para realizar dicha actividad y el proceso de transformación, así como una muestra de los productos derivados de los diferentes componentes de la resina.

SERVICIOS:

  • Punto de información turística.
  • Punto de identificación de setas (servicio gratuito.